Instantes


Por un minuto de reloj perdí el bus.

Tuve que esperar media hora más

Hasta que otro vuelva a pasar.

Como era tarde,

El tráfico estaba insoportable

Y llegaría cuarto de hora tarde esta vez,

Mi jefe seguro me querría matar

Y pilas de labores me iban a abrazar…

Iba en camino, al fin,

Y una manifestación nos demoró en la plaza.

Gente subía, gente bajaba del bus.

Resignada, miré -sin mirar-

Sobre mi hombro izquierdo,

Como quien pasea la mirada sin rumbo,

Y del otro lado de la ventana lo vi.

Y él me miró.

Mientras el bus se movía avanzando lentamente,

Me saludó dibujando una sonrisa perfecta

Que iluminó su cara, y la mía.

Y se detuvo el tiempo

Y nada más importó.

La radio acompañó con una balada

Y cuando me dí cuenta,

Había pasado media hora de viaje

Y ya me tenía que bajar.

Más cuando llegué a la oficina,

Todo estaba bien.

Tal vez ayudó el aroma a chocolate de las galletas

Que a mis compañeros preparé.

No sé por qué me ahogué sin querer,

Como si solucionara algo el temor.

Mientras que lo único que queda claro,

Es que la solución yace siempre en el amor.





Fotografía: Stanislava Korobkova

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disimuladamente

La historia del Bar

Chica de ciudad