A escondidas


Lo intento, una y otra vez.
Nunca parece valer la pena el esfuerzo.
Ni siquiera lo notas.
Mientras, sigo aquí
Esperando tu mirada de aprobación.
Llamar tu atención parece imposible. 
A veces, al caerme,
te acercas hacia mi,
Por un leve instante, 
Y creo que esta vez
Será por un buen tiempo.
Rápidamente levantas vuelo, 
Y pierdes la mirada en un horizonte
Donde estarás sin mi, 
Porque intuyes que,
Finalmente, yo estaré bien.
Sin ti, pero bien.
Dudas, bastante seguido.
Esperas a que me duerma 
Y me vienes a controlar.
Con un beso de buenas noches
Me bendices
Y desapareces en la oscuridad.
Siempre te espero,
Añorando el abrazo
En el cual pueda descansar.
Se que es vano.
Las cosas ya no cambiaran.
Una suerte de instinto de supervivencia
Mantiene la fe en ti.
Tal vez, sea la misma fuerza 
Que me ayuda a dormir.
Han pasado largos meses 
Desde la ultima ocasión 
Que me animé a soñar.  
Por momentos pareciera 
Que me ha dejado de importar.
Más solamente guardé las lágrimas 
Y prohibí los suspiros,
Imposté una sonrisa 
Y me animé a seguir.
Te fuiste porque quisiste.
Si ya no vuelves,
Para qué esperar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disimuladamente

La historia del Bar

Chica de ciudad