Tú y Yo

Fotografía: Inpired de Nastia Vesna

Somos lo más parecido al agua y el aceite
Aunque a vos te guste el día y a mi también.
Se que soy ansiosa y a vos no te cuesta esperar
Más a veces temo que en tu paz haya desinterés total.
Ambos guardamos el corazón hace mucho tiempo
Sólo que el mío juega a animarse a más.
A su manera, vivimos entre temores
Y nos paseamos como si la mayor seguridad
Nos hubiese sido regalada,
Cuando en nuestras miradas se lee la verdad.
Anoche te esperé y no llamaste así que desesperé y salí
Mientras vos pasabas el tiempo frente al televisor.
No quise pensar en ti estas semanas, fue inevitable.
Hoy me encontré con tu mensaje en el celular.
Sigo, inútilmente,  tratando de entenderte.
No puedo negar que me alegró la sorpresa
Más ahora ya no me puedo concentrar en nada más.
Tu sonrisa idiota y tus ojos de miel me empalagan el alma.
Y me gustas. Así como hay algo que te gusta de mi,
Aunque no tenga la remota idea de lo que puede ser.
Sigues pensando en mí,
Sabiendo que vivo mimetizada con mi ciudad
Y tu, miras las sierras, en tu casita de campo
A la que en tarde inoportuna me supiste invitar
Y yo como una dama supe en vano rechazar.
Tal vez esperabas que dijera que no quería ir,
O, tal vez por milagro, querías tenerme en tus brazos toda la noche.
No lo sabremos, nunca haces nada que me lleve a ti.
Y si te sigo la corriente es para terminar en pelea.
Que fácil es malinterpretar las cartas
Y olvidarse de la voz, pero
Ya me cansé de llamarte por teléfono.
Ojala no me hubieras escrito,
Seguiría mi camino de olvido.
Ahora me instas a extrañarte.
Eres injusto y yo trato al menos de actuar con justicia.
Solamente haces como si dejaras conocerte
Ante una interminable lista de preguntas
Que me canso en idear.
Si tan sólo supieras que quiero escuchar tu cotidianeidad.
Tu cabello brilla al sol y el mío baila con el viento.
Tú eres el mayor, yo soy la menor de varios intentos.
A mi me gusta leer y a vos escribir.
Tu quieres escuchar y yo ya no se de que más hablar.
Yo te quiero encontrar y vos haces cosas para el olvido.
Tú quieres aprender y yo me cansé de enseñar.
Vos votaste a los que están y yo voté a los demás.
Vos crees en la Patria, y yo también.
Yo miro al cielo mientras, vos trabajas con el suelo.
Yo quisiera caminar a tu lado y tú me quieres acostar.
El desencuentro me resulta de lo más aburrido.
Necesitamos un lugar neutral.
Vos me buscas en Internet
Y yo te busco en las caras de mi ciudad.
Quisiera disfrutar el momento y no pensar nada más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disimuladamente

La historia del Bar

Chica de ciudad