Te confieso

Una pregunta me suele rondar:
Cómo se hace para disfrutar el mientras tanto?
Soy una mujer grande con miedos,
No soy una nena asustada
Sino una mujer que tiembla 
De vez en cuando.
Cuando dices que vendrás
No puedo sino esperarte
Y tener lista una jarra de té
Con masitas de manteca 
Que te gustan tanto.
Además, si me quedo quieta dudo
Y fantasmas invaden mi mente
Y dolores resucitan en mi alma
Y el miedo se ríe de mí,
Me mira de lejos
Y se ríe de mí.
Lo que no tuve, no fue imprescindible.
A desengaños, sobreviví.
No sé por qué tu silencio y la noche
Se vuelven atemorizantes
Ni por qué frágil me vuelvo a sentir.
Con suerte me disperso
Para evadir el momento
Es que, si no me acompañas,
No sé que puedo hacer. 
No sé que hacer.
Cómo se hace para disfrutar el mientras dure?
Si un instante es eterno
Y a la vez es efímero.
Si caminar nos aleja
Si no me llevas contigo.
Si me ganan las ansias
Y me atormenta el frío.
Si mi boca se seca
Si este beso es cautivo.
Si mis manos buscan tus manos,
Si me siento viva latiendo por ti.
Si el pecho se expande
Y mariposas revolotean.
Si después de tu voz
No hay otra voz.
Me confieso contigo
Porque le traes luz
A esta mente insegura
Que retiene la fe
Tendiendo de un hilo
Al filo del balcón
Al que asoma curiosa
Pues, necesita entender 
Que aún falta mucho para los pies
En la tierra firme poner.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Disimuladamente

La historia del Bar

Chica de ciudad