Acaso pensaste que quería ser tu novia,

Caminar de la mano

Y presentarte a mis padres. 

Me parece imaginaste quería yo casarme,

Salidas con amigos titulares 

Y obligarnos a pasar tarde tras tarde.

Simplemente quería tu compañía, 

Salir a caminar los fines de semana 

Y tener intimidad en la tibieza de tus manos. 

Ni pensé en compartir Navidades,

Tener cenas con velas 

U osar ponernos etiquetas más grandes. 

No tengo ganas de rendir cuentas,

Comprarte regalos ni darte felicidades 

Y nada de eso de compartir proyectos formales.

Sólo quería tenerte cerca de mis realidades

Contar contigo por las mañanas 

Y algunas parrandas hasta bien tarde.

No creas que soñé con el vestido blanco,

Mucho menos cuestiones protocolares 

Ni una gran casa llena de puertas que no se abren.

Solicito un poco de cariño y amistad,

Generar alegrías, aprender a confiar,

Contar con tu sonrisa, nada más.

No quise presionarte pues amo la libertad.

Pensaba conocerte, que me conozcas de verdad.

Y tuve que alejarme, 

Ya que los cobardes no somos de fiar.

Quien te dijo que estaba lista?

Me gustan las diagonales 

Y por ahora son todas mías,

Es mi única seguridad.



Bettina Dávalos



Dibujo: Leandro Lamas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disimuladamente

La historia del Bar

Chica de ciudad