Luna nueva


Por si no lo has notado,
Tienes el corazón roto
Y me sientas junto a ti
Para no sentirte solo.
Rememoras un pasado
Y te siento distante.
A veces me prefiero sola
Que ante tu mirada ausente.
Cuando extiendes tu brazo
Tiembla tu mano.
Tienes miedo de lastimarte
Si vuelves a intentarlo.
Llegué hoy
Y dudo de volver mañana.
Si no me dices que quieres,
Adivinar no bastaría.
Si soy poco, o tal vez mucho,
Es cuestión de tu parte.
Tengo prisa,
Lamento no poder acompañarte.
No me importa el veredicto,
Quizá sea demasiado tarde.
Si no llamas,
Puede que nunca vuelvas a encontrarme.
En el camino de las sombras
Mucho he aprendido.
Será que atravesarlo debes
Pues, es parte del destino.
En mi habitación,
Tengo siempre una vela blanca,
También sahumerios de sándalo
Y aceite de albahaca.
Si lo tuyo es rapidito,
Podemos compartirlo.
Me gustaría de este cuento
Un final distinto.
Para ser honesta contigo,
Te espero hasta cuarto creciente
Pero, si cambia la luna
No seré más que un recuerdo de tu mente.
No habrá tarde alguna
Donde el sol se entrometa
Ni caminaremos juntos
Para llegar a la meta.
Sabrá Dios como callarse
Y las estrellas no querrán guiarte.
Será mi morada un gran misterio
Y lo que fue nuestro,
Solamente, un sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disimuladamente

La historia del Bar

Chica de ciudad