Acostada

¿Por qué se me secan los jazmines
Si son mis plantas preferidas?
Probé con el árbol en primavera 
Y con la planta que dura todo el año...
Sé que no tengo mano para la jardinería
Pero no me resigno y hago el intento,
Compro plantín de albahaca siempre que encuentro.

Estoy soltera. No soy una belleza, por fuera.
Me sobran centímetros en abdomen, orejas y nariz.
No hago dieta mucho menos gimnasia.
No visto a la moda y detesto trasnochar.
No fumo, no bebo alcohol ni me pienso drogar.
¿Hace falta que te diga con qué se pueden reemplazar?
No fui una hija buscada pero aún así me aman.

En la televisión nunca hay nada
Y por eso la tengo siempre apagada.
Algún mensaje de histeria 
Siempre sobra en mi celular.
A veces tengo ganas de cantar,
Como esta mañana cuando llovía;
Casi salgo a jugar carreras con el agua. 

Sin embargo sigo en la cama,
Comiendo cuanta cosa no vencida hay en la alacena,
Deseando que suene el timbre
Y tener una buena excusa para una caminata.
En el chat siempre hay alguien de buena gana.
En mis libros también.
Hoy prefiero charlas de papel. 


Bettina Dávalos



Fotografía: Jordan Matter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disimuladamente

La historia del Bar

Chica de ciudad